By TBM ES
Estaba escuchando un informe del equipo a cabo hace unos días, y el líder del equipo mencionado “ASM”. El director de la planta preguntó qué era “ASM”, y el líder del equipo respondió: “Análisis del Sistema de Medición”. Al mismo tiempo que lo estaba explicando, varios otros gerentes intervinieron, diciendo casi al unísono, Gauge R&R (término en inglés).
Aunque es alentador ver a nuestros clientes cada vez más versados en el lenguaje de LeanSigma y cada día ganando comprendiendo mejor que los sistemas de medición son cruciales para el suministro de datos de buena calidad, me siento obligado a seguir haciendo hincapié en que el Análisis de Sistemas de Medición suele ser mucho más complicado que simplemente Gauge R&R. La mayoría de los sistemas de medición constan de por lo menos cuatro (y muchas veces cinco) componentes principales.
Componentes:
Cada uno de estos componentes está sujeto a una cierta cantidad de variación, y todo se suma a la variación en los datos. Mis equipos han encontrado que una de las mejores maneras de entender el sistema de medición, en lugar de saltar directamente a Gauge R&R, es que guarden todas las partes del proceso para hacer un mapa de procesos de negocio que se inicia con el producto al ser producido y que termine con los datos que se extraen de donde se encuentra. A medida que el mapa se despliega y todos los puntos de decisión se generan, el equipo se ha definido áreas de investigación para asegurarse de que todos los elementos del sistema, y no sólo la pieza de medición, están bien definidos y van a conducir a un resultado coherente. Después de todo, a medida que avanzamos hacia la toma de decisiones basadas en datos, la cosa más importante que podemos tener es los datos que podemos confiar.
Don’t miss industry expert insights.
Join a community committed to excellence.