By Joe Panebianco
Todas las empresas con las que trabajamos en estos días parecen tener algunos indicadores de desempeño KPI. Sobre la base de los cuadros y gráficos publicados en todas partes, la mayoría de las personas pueden decir si están logrando sus metas o no. Pero no muchas personas saben por qué están ganando o perdiendo.
La mayoría de los indicadores de desempeño en los cuales las empresas de pista se “quedan retrasados”, y que utilizan KPI para llevar la cuenta e informar el éxito que han tenido en el pasado reciente. Las KPIs rezagadas son similares al resultado final del juego de béisbol. Los líderes empresariales también deben establecer el “líder” del KPI a entender: cómo lo están haciendo antes de fin de mes, cuando ya es demasiado tarde para cambiar nada. Al elegir el derecho que conduce el KPI, los gerentes y los empleados pueden tanto entender cómo lo están haciendo y lo que tenga que cambiar con el fin de cumplir sus objetivos.
Un error común que la gente comete cuando se trata de realizar un seguimiento de indicadores de desempeño, es utilizar la misma métrica con un marco de tiempo más corto. Esto es como el seguimiento de la puntuación al final de cada entrada, al final sigue siendo un KPI rezagado. El objetivo es monitorear el desempeño de los procesos y los insumos que contribuyen a los resultados finales. Si realmente se entienden estos procesos e insumos, el equipo directivo debe ser capaz de determinar los indicadores más importantes y su seguimiento. Mediante el seguimiento de estos indicadores de desempeño que conducen a continuación, serán capaces de tomar decisiones inteligentes sobre lo que hay que cambiar de inmediato cuando los resultados futuros no se ven favorables. En el béisbol algunos de los principales KPI incluyen un porcentaje en base, promedio de carreras limpias, y el número de bolas lanzadas.
Mediante el seguimiento de estos indicadores de desempeño, un entrenador de béisbol puede tomar decisiones durante el juego que afecta el resultado, por ejemplo, cuando usar un bateador designado o traer a un lanzador de relevo para ganar el juego. Estos líderes KPI dicen al entrenador lo que está funcionando y lo que no, y sugieren lo que deben hacer como las acciones correctivas. ¿Su empresa utiliza el liderazgo de los Indicadores de Desempeño? ¿Es capaz de reaccionar con la suficiente rapidez a las tendencias negativas de cambiar los resultados a fin de mes? Joe Panebianco
Don’t miss industry expert insights.
Join a community committed to excellence.