By TBM ES
Una “tormenta perfecta” puede estar en el horizonte de la industria de Capital Privado (CP) y la consecuencia será probablemente un frenesí en los patrocinadores, por auspiciar la rentabilidad y operaciones en los EE.UU. durante la segunda mitad de 2012 y principios de 2013.
Aquí está la base de esa premisa:
Las deudas del mercado podrían poner fin a esta proyección, ya que podría estancarse en el Congreso, así como la política arriesgada de los partidos puede ser similar al enfrentamiento del techo de la deuda del pasado verano. Incluso si los mercados de deuda se mantienen estables y los ideólogos de la Cámara comienzan la búsqueda de un terreno común (el bi-partidismo es probablemente un tramo), los vendedores no son los ganadores automáticos en este entorno. Patrocinar a los patrocinadores de tratos en el segundo semestre de 2011 se terminó, en parte, debido a la incapacidad de las partes para ponerse de acuerdo sobre el precio como múltiplos de las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA en inglés) y crecieron a 8-8,5 contra 6 a 7, históricamente. La participación limitada de los compradores estratégicos mencionados anteriormente contribuirá la presión a la baja en múltiplos.
Para lograr una salida exitosa y ganar las valoraciones de primas, los vendedores tendrán que posicionar a sus empresas de cartera como los líderes del mercado y en cuanto al desempeño, los mejores en su clase, respaldados por los incrementos de EBITDA creíbles y de una perspectiva de crecimiento secular. “No trate de poner el lápiz labial en un cerdo”, dice Ross Marshall, socio senior de Dunedin LLP, una Industria de CP establecida en el Reino Unido, especializada en empresas del mercado medio.
Creemos que la planificación de la salida debe pedir prestada a los métodos de creación de valor probados, utilizados antes de la adquisición y en la transición posterior a la adquisición:
Industrias de CP que inician una salida se dirigirán hacia retornos saludables. Mediante la aplicación de las prácticas utilizadas durante la pre-adquisición y propiedad de transición, los grupos pueden aprovechar la excelencia operativa para lograr salidas exitosas y maximizar la rentabilidad de los inversores.
Operational Excellence
Operational Excellence
Don’t miss industry expert insights.
Join a community committed to excellence.